En el informe epidemiológico de este sábado 4 de abril se detalló que el nuevo coronavirus ha dejado en Panamá un total de 46 fallecidos.

Adicionalmente, se informó que desde que se detectó el primer caso en Panamá, el pasado 10 de marzo, hay mil 801 personas infectadas con el Covid-19.

De los casos detectados mil 513 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, de ellos 298 se encuentran en los hoteles hospitales.

Panamá registra este sábado un total de 128 casos nuevos de infectados y 229 hospitalizados. También se recalcó que solo hay 13 recuperados.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recordó la recomendación de que la población utilice las mascarillas.

No obstante, Sucre indicó que la prioridad para esos cubrebocas las tienen los funcionarios de salud y seguridad.

El doctor Javier Nieto enfatizó que se han realizado estudios que demuestran que un 25% de los afectados con el virus no presentan síntomas, por lo que ante esa situación es recomendable utilizar mascarillas.

Nieto detalló que el uso de cubrebocas debe sumarse al distanciamiento social y la medida de quedarse en casa.

Sucre y Nieto reiteraron que las mascarillas no solamente evitarán que la población se infecte, debe prevalecer la medida de quedarse en casa.

Por su lado, el viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pittí, recordó que este domingo 6 de abril será el prime día de cuarentena absoluta y que solo pueden estar en las calles el personal de salud y seguridad.

También las autoridades recordaron que los salvoconductos de las personas que están autorizadas son solamente para desplazarse de las casas a los trabajos y viceversa.

Pittí enfatizó que no debe presentarse circulación de los ciudadanos, que todos se deben quedar en sus residencias.

El viceministro insistió que la población no esta respetando ni el toque de queda ni la ley seca y menos la cuarentena absoluta.

Citó como ejemplo que en la noche de este viernes y la madrugada del sábado fueron detenidos en todo el país un total de 707, de los cuales 38 eran menores de edad.

Añadió que los sectores en donde se detuvieron más personas fueron Chiriquí, San Miguelito, Panamá Oeste y Coclé.





Source link