Los contagios por Covid-19 continúan en aumento en Nicaragua por décima tercera semana consecutiva, según el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa).
Durante la semana del 20 al 27 de julio, según los datos oficiales, se reportaron 362 casos de Covid-19 y una muerte. Con respecto a la semana anterior, el aumento fue de 21 contagios, ya que el Minsa informó de 341 casos el periodo pasado.
Desde que se reportó de manera oficial el primer caso de Covid-19, Nicaragua acumula 9,470 contagios y 195 muertes por la enfermedad según los datos estatales. Sin embargo, los números siguen estando por debajo del reporte independiente que realiza el Observatorio Ciudadano Covid-19, que registra en total 19,743 casos sospechosos verificados y 3,631 muertes sospechosas.
Lea además: Esto es lo que debería hacer el Minsa ante la posible presencia de la variante delta
Durante la semana del 15 al 19 de julio, el Observatorio reportó 206 nuevos casos sospechosos y 40 muertes sospechosas por la misma causa.
Más muertes sospechosas en personal de salud
En lo que va del mes se reportan 11 muertes sospechosas por Covid-19 en el sector salud, según datos del Observatorio. De ocurrir más decesos en este grupo esta semana, julio sería el mes más trágico en lo que va del año, respecto a muertes en el sector salud por la pandemia.
Puede interesarle: Gobierno de España donará 97 mil vacunas de AstraZeneca a Nicaragua
Los reportes muestran 1,150 casos sospechosos en el sector salud y un total de 150 muertes sospechosas en este sector, desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, en marzo de 2020.