El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que Nicaragua acumula 6,727 contagios de coronavirus y 179 muertes por esta enfermedad.

Según la entidad sanitaria, de la semana del 30 de marzo al 6 de abril se registraron 50 casos y una muerte por Covid-19 en el país.

Lea además: «Es triste que el personal de salud esté pagando un alto costo». Esto dicen médicos nicaragüenses que han sido vacunados en el exterior

Pero el Observatorio Ciudadano Covid 19 contabiliza, desde que apareció el primer caso de contagio en Nicaragua al 24 de marzo de este año, 13,312 casos sospechosos verificados y 3,014 fallecimientos sospechosos por la pandemia en el país.

Aglomeraciones en Semana Santa

Durante las celebraciones de Semana Santa, miles de personas se aglomeraron en centros recreativos, mercados, paradas de buses y se movilizaron hacia las diferentes playas del país, sin embargo, muy pocos cumplieron con las medidas sanitarias recomendadas para evitar los contagios de Covid-19.

Lea también: Cómo funciona la Covishield, la vacuna india que recibió Nicaragua

Según el doctor Alejandro Lagos este comportamiento puede ocasionar en las próximas semanas un repunte en la incidencia de casos «y volvamos a los brotes familiares, con la gente quedándose en casa tratándose. Gente que no debió salir, pero lo hizo y se contagió. Van a volver las llamadas, las consultas de forma virtual».





Source link